Novedades

Con el antecedente de 1964, las sedes que se repiten en los Juegos Olímpicos de Tokio

Por segunda vez en su historia, Japón será sede de la cita deportiva.
Con el antecedente de 1964, las sedes que se repiten en los Juegos Olímpicos de Tokio
Lunes 19 de Julio de 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están al caer con fechas del 23 de julio al 8 de agosto. Destacados por ser uno de los Juegos más ecológicos y tecnológicos de la historia, tendrán también la particularidad de contar con 6 sedes que ya fueron usadas en la edición de 1964. Pese a que pasaron 57 años, los japoneses conservan sus recintos, algunos con remodelación y otros manteniendo los mismos detalles.


Las 6 sedes que dirán nuevamente presente son:

Gimnasio Nacional Yoyogi: Allí se verán los partidos de handball, donde Argentina dirá presente con Diego Simonet y compañía. Sin éxitos de medallas para la delegación argentina, en la edición pasada se llevaron adelante la natación, los clavados y el básquet.

Nippon Budokan: Recibió al judo en 1964 y volverá a hacerlo en esta edición, además del karate. Con Paula Pareto, Argentina buscará sumar una presea, también competirán Emmanuel Lucenti y Lucas Guzmán.

Parque Ecuestre: Cumplirá misma función que tuvo en 1964, aunque en ese momento solo fue para la doma. A diferencia de las anteriores, Argentina ganó medalla, siendo la única de la historia en la equitación. Carlos Moratorio se quedó con la plateada. En Tokio 2020 habrá 4 representantes: José María Larocca (individual y por equipo), Martín Dopazo, Matías Albarracín y Carlos Cremona (en grupo).

Gimnasio Metropolitano de Tokio: En 1964 fue una de las sedes principales con la gimnasia artística y el waterpolo. Sin embargo, para esta edición Gastón Alto y Horacio Cifuentes representarán a la Argentina en el tenis de mesa.

Puerto deportivo de Enoshima: Tuvo las 5 pruebas de 1964 y conserva algunas instalaciones de ese entonces. Santiago Lange y Cecilia Carranza intentarán repetir el oro de Río 2016.

Campo de Tiro de Asaka: Fernanda Russo, Alexis Eberhardt y los hermanos Melisa y Federico Gil llevarán allí a la bandera argentina.

Fuente: TyC Sports