business

DS Automobiles trae a la Argentina el sedan "DS 9"

Después de los exitosos DS 7 CROSSBACK y DS 3 CROSSBACK, llega a nuestro país un gran sedan, muy elegante, que viene a completar la oferta de la joven marca premium francesa. Con el DS 9, la marca DS afirma su savoir-faire, su estilo, su refinamiento y su tecnología, con una ambición mundial. Con estas impresionantes características, el DS 9 muestra la combinación perfecta entre la tradición, el savoir-faire excepcional y la tecnología de vanguardia. El DS 9 es una invitación a redescubrir la excelencia francesa en materia del automóvil.
DS Automobiles trae a la Argentina el sedan "DS 9"
Jueves 2 de Diciembre de 2021

Situado en lo más alto de la gama de DS Automobiles, el DS 9 es un sedán de estatus. Con una longitud de 4,93 metros, 1,85m de ancho y 1,46m de alto, con unas grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro, el DS 9 es dinámico y elegante. Está basado en una nueva versión de la plataforma EMP2 (EMP2 V2.3) dotada de una distancia entre ejes que nunca antes se había alcanzado (2,90 metros), que beneficia ampliamente a los pasajeros de las plazas traseras. El descenso del techo que se prolonga como si fuera un fastback, le da todo su carácter y afina su silueta.

El DS 9 es una berlina de tres cuerpos que adopta los códigos de estilo de DS Automobiles con un frontal potente y expresivo, dotado de una parrilla concebida con un diseño paramétrico con efecto de diamante tridimensional encuadrado por los emblemáticos DS WINGS de la marca. La firma luminosa se caracteriza por la tecnología DS ACTIVE LED VISION con módulos giratorios a 180°, acentuados por las luces de día tipo «Punto Perla». Sobre el capot hay una franja labrada con el acabado guilloché «Clous de Paris». Es la primera vez que este distintivo interior, característico de las creaciones DS, se coloca en el exterior del habitáculo.

Como un guiño al DS de 1955, el DS 9 luce los DS CORNETS que se sitúan en los extremos de su techo negro. Inspirados en la legendaria berlina, se han actualizado para que actúen como unas luces de posición laterales inéditas, destacando así la presencia del DS 9. La fluidez de la línea se traduce por la elegancia de un trazo que va hasta el capot, al parabrisas, al techo y a la tapa del baúl, sin la menor ruptura. Los laterales lisos, en los que destaca la perfecta integración de los tiradores de las puertas en el mismo color que la carrocería, contrastan con una línea que se extiende desde los faros delanteros hasta las luces traseras.

La pureza de la vista trasera representa la voluntad de integración de cada elemento en un solo y único volumen. Integrados en esta superficie, los faros, cincelados con un efecto de escama muy identificativo, crean un contraste para dar un efecto tridimensional cautivador. Están resaltados por franjas laterales que rinden un homenaje a los elementos gráficos de los grandes carroceros franceses de los años 30. La tercera luz de freno, extremadamente fina, contribuye a alargar el conjunto y prolonga el efecto visual de la luneta trasera sobre la parte inferior.