business

"Criptonomista": El podcast de Bitso sobre criptomonedas

"Criptonomista": El podcast de Bitso sobre criptomonedas
Miércoles 16 de Febrero de 2022

Para expandir los horizontes de la educación financiera de calidad y hacer que las cripto sean cada vez más útiles para cada vez más personas, Bitso se alió con un referente de las finanzas y la economía nacional, Ignacio Carballo, para difundir el ABC del mundo cripto en un formato sonoro.

El nuevo proyecto llamado "Criptonomista" es un podcast auspiciado por la plataforma líder de Latinoamérica, que comenzó el 2022 con un capítulo titulado "Historia del Dinero y las Criptomonedas: el propósito del Bitcoin", para empezar a entender los puntos básicos del funcionamiento del mundo cripto de forma simple y entretenida, en el momento y lugar que elijas.

El programa estrena un capítulo nuevo todas las semanas en las plataformas musicales más importantes y comenzó hablando sobre el Bitcoin, la punta de lanza de la industria, para dar respuestas sobre los interrogantes que en mayor o menor medida todos se hicieron en el último año: ¿Qué es Bitcoin?, ¿Para qué sirve y qué propone?

A lo largo de los episodios, el economista, investigador y docente universitario guiará a los oyentes que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas y no saben cómo ni por qué, y también explicará por qué es tan atractivo el mercado para quienes todavía no lo hicieron. De forma dinámica y breve, los capítulos tocarán temas como propuestas alternativas al Bitcoin, la descentralización más allá de la moneda, estafas y riesgos en el mundo cripto, NFTs, juegos "play to earn" y mucho más.

Todos los viernes se estrena un nuevo episodio de "Criptonomista" que puede escucharse en plataformas como Spotify, Apple podcast y Deezer.