Noticias

El presidente del Steaua Bucarest confirmó que no contratará jugadores que estén vacunados contra el COVID-19

Aduce que al estar vacunados “pierden fuerza” y que eso hace que el equipo compita en peores condiciones contra los rivales. El gobierno de Rumania salió a desmentirlo.
El presidente del Steaua Bucarest confirmó que no contratará jugadores que estén vacunados contra el COVID-19
Jueves 24 de Febrero de 2022

Se trata de una noticia que generó gran revuelo en todo el mundo, pero que no sorprendió a todos debido a quién lo dijo. El presidente del Steaua Bucarest de Rumania, que también es dueño del club y forma parte de la política del país, anunció que no contratará jugadores que estén vacunados contra el COVID-19.

Gigi Becali declaró esto y explicó que no lo hará porque según él, “los jugadores que están vacunados pierden fuerza” para la alta competencia. Becali es reconocido por ser parte del ala ultraconservadora de la política de rumana y en varias oportunidades fue acusado por dichos homofóbicos y también de negar el holocausto, por ejemplo.

Según lo que explicó en un programa de televisión, a partir de ahora el club no fichará a ningún futbolista que esté vacunado contra el COVID-19. “Los vacunados pierden fuerza. Eso es algo científico. ¿No lo has visto con el Cluj? Con el Rapid los jugadores parecía que fueran a desmayarse", dijo.

Además, agregó: "¡Todas las personas vacunadas pierden la fuerza! Yo también lo veo en los míos. No afecta a algunos, pero si a los mayores. ¿No has visto a Ciprian Deac? (jugador del Cluj)".

A partir de las delicadas declaraciones del propietario y presidente del club, desde el Gobierno de Rumania salieron a responderle a Becali: “¡Los futbolistas vacunados NO pierden la fuerza después de ser vacunados contra el Covid-19! No existen estudios que avalen una singularidad como la que recientemente se promocionó. La vacunación no afecta al rendimiento de los futbolistas. En cambio, hay suficientes estudios que demuestra que pasar por la infección por Covid-19 deja secuelas a largo plazo y estas pueden influir en el rendimiento de futbolistas".

El Steaua Bucarest marcha segundo en la liga local con 59 puntos. El puntero es el Cluj, con 67 unidades.