Noticias

La AUF tendrá por primera vez un director deportivo ¿Qué función cumplirá?

Jorge Giordano ocupará un rol que se estrena en la estructura de la Asociación Uruguaya de Fútbol por un contrato de 4 años.
La AUF tendrá por primera vez un director deportivo ¿Qué función cumplirá?
Viernes 25 de Febrero de 2022

La AUF decidió crear un nuevo puesto en su cúpula de directivos y tendrá por primera vez una persona que ocupe el rol de Director Deportivo. La entidad eligió a Jorge Giordano para el cargo hasta 2026, quién ya ocupó el mismo puesto en Nacional entre 2019 y 2020. Ignacio Alonso, presidente de la AUF, definió en una entrevista con el medio uruguayo Referí los detalles del nuevo rol que ocupará Giordano:

“Es un cargo de confianza del Ejecutivo, de carácter técnico, con el cual hacemos nexos con las selecciones nacionales, seguimos de cerca el proceso de convocatorias y a su vez diseñar el proyecto y tener responsabilidad sobre todo esto que implica el crecimiento del fútbol uruguayo desde abajo, desde las formativas.” afirmó Alonso.

También explican que el cargo no se superpone con el de Gerente Deportivo que ocupa actualmente Jorge Hananía de manera interina, sino que tiene una mirada más técnica con proyección al futuro.

En resumen, Giordano será la “figura deportiva técnica” más importante de la AUF, por encima del entrenador que terminó de cerrar el pasado 24 de febrero con la salida de Oscar Tabárez y la llegada de Diego Alonso de manera oficial.

La Selección Argentina no cuenta con puesto de nombre “Director Deportivo”, aunque lo que mas se asemeja es el de Cesar Luis Menotti como Director de Selecciones Nacionales, encargado de estar al tanto de las diferentes categorías y procesos de convocatorias.