Noticias

La automotriz que quiere estar en la Fórmula 1

Ya existen negociaciones para comprar o aliarse con escuderías.
La automotriz que quiere estar en la Fórmula 1
Viernes 8 de Abril de 2022
Es muy probable que el grupo Volkswagen sea parte de la Fórmula 1 de cara al año 2026, a través de sus marcas Audi o Porsche, y ya existen negociaciones para comprar o aliarse con escuderías. “Nuestra decisión se anunciará tan pronto como se tome”, anunciaron en un comunicado oficial.

En cuanto a Porsche, estarían cerca de llegar a un acuerdo con Red Bull, tras la confirmación oficial de la marcha de Honda de la Fórmula 1.



Por el otro lado, Audi tendría una escudería favorita para asociarse: McLaren, por la que la marca de los cuatro aros ofrecería 650 millones de euros. Sin embargo, esta cifra no le cerraría a la marca afincada en Woking.



A su vez, el Grupo Volskswagen reveló: "En este momento, el nuevo reglamento para 2026. Este establecerá cambios de gran alcance para hacer que el deporte sea más sostenible, lo que es un requisito previo para la posible entrada de Audi”, haciendo referencia a la nueva fórmula de motores que entre en juego para esa fecha, que debe ser rentable y prescindir de tecnologías complejas.