Novedades

El nuevo negocio de Naomi Osaka para aumentar su fortuna

¿Sigue los pasos de Roger Federer?
El nuevo negocio de Naomi Osaka para aumentar su fortuna
Martes 17 de Mayo de 2022
Naomi Osaka es una de las mejores tenistas del circuito y es la deportista mejor remunerada del mundo: en el 2021, la japonesa se ubicó en la 12° posición del ranking de atletas de Forbes, gracias a sus 60 millones de dólares, de los cuales 55 provienen de sus acuerdos con sponsors, entre los que se destacan Google, Lous Vuitton, Mastercard, Nike y Nissan.

Convencida en continuar generando dinero, rompió relación con la agencia de representación IMG para crear su propia compañía, Evolve, como también lo supo hacer Roger Federer en el 2013, cuando creó TEAM8. La ex N°1 del mundo se asociará con su agente de los últimos siete años, Stuart Duguid, al estilo de lo que hizo el suizo con Tony Godsick. "Naomi no es de esas personas que pasa su tiempo jugando a videojuegos o viendo Netflix", reveló Duguid al New York Times.

"He pasado mi carrera haciendo las cosas a mi manera, incluso cuando la gente me decía que no era lo esperado o lo tradicional. Evolve es el siguiente paso natural en mi trayectoria como atleta y empresaria, así como una forma de seguir siendo yo misma y hacer las cosas a mi manera", expresó la joven de 24 años.



De esta manera, IMG pierde a una deportista importante entre sus filas, mientras se ilusiona con su nueva estrella Carlos Alcaraz y mantiene otras como Daniil Medvedev y Emma Raducanu.

EL MOMENTO TENÍSTICO DE OSAKA

Ubicada en el puesto 38° del ranking, la ganadora de cuatro Grand Slams quiere volver a los primeros puestos del ranking que abandonó a mediados del 2021, cuando decidió alejarse temporalmente del tenis profesional y darse una pausa de 5 meses fuera del circuito.

Recientemente finalista en Indian Wells, hoy la japonesa se recupera de una lesión en el tobillo para volver en óptimas condiciones de cara al Roland Garros, que ya abrió el telón para las rondas clasificatorias y la semana que viene abrirá el cuadro principal.