x
BTS: ¿Cómo impactó en Twitter el lanzamiento de su nuevo álbum?

BTS: ¿Cómo impactó en Twitter el lanzamiento de su nuevo álbum?

Novedades

La conversación de #KpopTwitter explotó ante el lanzamiento de su nuevo álbum antológico.
Jueves 16 de Junio de 2022



Este 10 de junio marcó el lanzamiento de Proof, el nuevo álbum antológico de BTS, el cual fue recibido con mucho entusiasmo por los fans en Twitter alrededor del mundo. Twitter vio 22 millones de Tweets el día de lanzamiento, y la mayoría de ellos se dieron de la 1AM ET (12AM CT) tras la revelación de Proof, con 3 millones de Tweets por hora.

La mayoría de los Tweets sobre 'Proof' se generaron entre la medianoche y la 1:00am ET (11:00pm y 12:00am CT) del jueves al viernes 10 de junio, momento en que se alcanzaron 3 millones de Tweets por hora.

 

De hecho, los fans en lugares como Corea del Sur, Estados Unidos e Indonesia, fueron los más activos en Twitter. Pero la conversación sobre el lanzamiento abarcó todo el mundo, desde Filipinas, India, Japón, México, Brasil, Tailandia y Perú. #KpopTwitter se llenó de actividades en las que el ARMY recordaba los mejores momentos de la banda, las canciones más exitosas de álbumes pasados, mientras se preparaban para "Yet to Come (The most beautiful moment)". Así, quedó claro que el sentimiento hacia el pasado, presente y futuro de la banda es indudablemente explosivo.

Twitter lanzó emojis para que los fans se unieran a la celebración desde cualquier parte del mundo. El símbolo de BTS –en color gris– formó parte de la conversación al usar los Hashtags #BTS y #방탄소년단 y #BTS_Proof, que activa el emoji especial de Proof. Además #YetToCome y #TheMostBeautifulMoment también activarán emojis. Sumado a esto, @TwitterMusic cambió su imagen de encabezado para incluir una imagen alusiva a BTS; #BTS_Proof en su biografía, así como su nombre a "Twitter Music is listening to BTS "Proof"' para así promover el nuevo álbum.

Notas relacionadas