Curiosidades

Lo conocieron por Youtube y con 16 años jugará la Libertadores con el Palmeiras

El adolescente fue inscripto por el "Verdao" para la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores y Palmeiras lo blindó pensando en una futura venta.
Lo conocieron por Youtube y con 16 años jugará la Libertadores con el Palmeiras
Miércoles 3 de Agosto de 2022

Endrick, la joya brasileña de 16 años, firmó su primer contrato profesional en Julio y recientemente fue incluido en la lista de buena fé de los Cuartos de Copa Libertadores por el técnico de Palmeiras, Abel Ferreira.


Endrick Felipe Moreira nació un 21 de Julio de 2006 en una familia humilde de la capital Brasilia. A la corta edad de 4 años mostraba habilidad y su padre, que también le vió dotes para el dominio de la pelota comenzó a filmarlo, subiendo las habilidades de su hijo a Youtube y esperando que los clubes más importantes de Brasil lo observaran, cosa que sucedió.

El primer interesado fue San Pablo, pero la ayuda económica que el club ofrecía para cubrir los gastos de la familia era insuficiente y los Moreira se quedaron en Brasilia. Más adelante llegaron ofertas de Corinthians y Santos, pero sucedió lo mismo que con el conjunto Paulista.

Fue recién en 2017 cuando apareció el Palmeiras y con su poderío económico, decidieron apostar fuertemente por Endrick. La oferta incluía el alojamiento pago de toda la familia del joven, que no tardó en destacar en la cantera del conjunto Verdao.

Instalados en San Pablo, el padre del crack comenzó a trabajar de mozo en una terminal, hasta que Palmeiras le abrió las puertas del club y lo contrató como empleado en el sector de mantenimiento.

Endrick Moreira la rompió en todos los torneos juveniles que le tocó jugar, desde la copinha de Sao Paulo hasta el Mondial Montaigu con la selección sub 17 de Brasil, dónde con 15 años fue goleador del torneo y campeón, anotando 5 tantos y uno de ellos a la Selección Argentina en la final.

Recientemente, el 21 de julio, Endrick cumplió 16 años y pudo firmar su primer contrato profesional con el club que le abrió las puertas a él y su familia. Palmeiras se hizo con sus servicios hasta junio de 2025 y selló un acuerdo que consta de una cláusula de recisión de 60 millones de euros, un blindaje único para una joya sudamericana.

Clubes como el Real Madrid, Barcelona y Chelsea están tras los pasos del crack Verdao que recientemente dejó en claro su preferencia por el conjunto "Merengue" al dialogar con diario Marca. “Es un club al que le tengo un gran cariño por Cristiano Ronaldo al que siempre seguí" afirmó.