FIFA 23

Las novedades del FIFA 23

El videojuego de fútbol más famoso ya tiene fecha de su nueva entrega y esta edición incorpora algunos pedidos que los fans esperaban desde hace mucho.
Las novedades del FIFA 23
Jueves 4 de Agosto de 2022
Cada vez falta menos para que la nueva edición del FIFA salga al mundo, y si bien su estreno de manera oficial será el 27 de septiembre, la compañía de desarrollo de videojuegos EA Sports, ya reveló algunos detalles de su nueva edición del videojuego más famoso de fútbol.

En algunas plataformas como Steam o la propia Play Station ya se puede conseguir una preventa, pero la descarga se habilitaría solo unos días antes de la gran entrega. Para la ansiedad de los fanáticos, EA Sports va mostrando las nuevas cinemáticas y funcionalidades del juego a cuenta gotas, y esta semana se supo que desde esta edición se podrán utilizar técnicos reales en el modo carrera.


Si bien el modo carrera cuenta con jugadores y clubes reales, los directores técnicos eran totalmente ficticios y personalizables, algo que podrá modificarse a partir de la edición 2023 si el jugador así lo quisiese. EA Sports anunció que esta temporada figuras de la talla de Guardiola, Conte, Simeone o Klopp serán elegibles para comandar el banco de tu equipo favorito, y se contará con más de 350 técnicos de los cuales sólo 30 contaran con rostro escaneado y licencia full.

En otras novedades, el modo carrera, incluirá un analista de fichajes que podrá calificar la operación de un traspaso en función del dinero que cueste el jugador y su rol dentro del equipo. Además, y de lo que se pudo saber hasta ahora, se van a poder disputar momentos puntuales del partido, ya sean ataque o defensa, y no será necesario disputar los 90´.

Es sabido que este será el último videojuego de EA Sports en llamarse FIFA, ya que desde julio las próximas ediciones pasarán a llamarse EA Sports FC, un cambio no tan esperado para varias generaciones de gamers que crecieron con FIFA y posiblemente este año comiencen a recordarlo con nostalgia.