Curiosidades

Sólo 12 futbolistas ganaron el Mundial y la Champions League en la misma temporada: ¿Quiénes son?

Obtener las competencias más importantes del fútbol en una misma temporada no es para cualquiera. ¿Qué jugadores integran esta prestigiosa lista?
Sólo 12 futbolistas ganaron el Mundial y la Champions League en la misma temporada: ¿Quiénes son?
Lunes 12 de Junio de 2023
Ganar títulos en el fútbol es uno de los objetivos primordiales de los jugadores que, indudablemente, se preparan en el corto, mediano y largo plazo para poder hacerlo. Más allá de que el deporte es inalcanzable y traspasa el término resultado en sí, todo futbolista quiere ser campeón, quiere ganar y quiere consagrarse.

Aunque todos los trofeos son de suma importancia para los equipos y los jugadores, hay dos que se destacan por encima del resto: la Champions League y el Mundial. Vaya aquellos que pudieron ganar ambos. Y más todavía los que lo lograron en una misma temporada. Pese a que parezca imposible, existen 12 futbolistas que lo pudieron hacer, entre ellos, un argentino. ¿Quiénes son?

  • Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness y Jupp Kapellmann (1974): estos siete futbolistas formaron parte de la primera Copa de Europa del Bayern Munich, que en aquella final venció 4-0 al Atlético de Madrid, en Bruselas, en el partido de desempate (empataron 1-1 en el primero). Poco más de un mes después, los mismos ganaron la Copa del Mundo con Alemania Federal, 2-1 ante la Holanda de Johan Cruyff.
  • Christian Karembeu (1998): Ganó la Champions con el Real Madrid que venció 1-0 a la Juventus en Amsterdam. A los dos meses se consagró campeón del Mundial de Francia, goleando 3-0 a Brasil en la final del Stade de France.
  • Roberto Carlos (2002): el lateral izquierdo obtuvo la Champions del 2002, tras ganarle 2-1 el partido decisivo al Bayer Leverkusen. Al poco tiempo, en Corea-Japón, intregró el equipo de Brasil que venció 2-0 a Alemania y consiguió la quinta y hasta ahora última estrella de su historia
  • Sami Khedira (2014): En un partido histórico en Lisboa, compartió el doble cinco con Luka Modric y dio vuelta la final de la Champions ante el Atlético de Madrid, para terminar goleando 4-1. A los días, en la Copa del Mundo de Brasil, superó 1-0 a la Argentina de Lionel Messi y le regaló a Alemania su cuarto Mundial. Como bonus crack: fue una de las figuras en el 7-1 ante Brasil.
  • Raphaël Varane (2018): Conformó una histórica zaga central con Sergio Ramos que terminó consagrándose en la final de la Orejona vs. Liverpool, 3-1. Después, la rompería en la Copa del Mundo de Rusia y ganaría la 2ª estrella de Les Bleus, pasando por arriba a Croacia con un rotundo 4-2.
  • Julián Álvarez (2022/23): El Araña logró algo histórico. No sólo por convertirse en el primer argentino de la historia en conseguirlo sino por el poco tiempo que tardó para ganar el Mundial y la Champions League en su carrera. Con 23 años, el cordobés ex River integró el plantel de Argentina en Qatar 2022 (venció a Francia en la final) y fue parte de la consagración del Manchester City tras ganarle al Inter el partido definitorio del trofeo más preciado a nivel clubes de Europa.
Nueva Promo Puma Pris
Te puede interesar:Nueva Promo Puma Pris