Fútbol Argentino

La curiosa historia de Adrián Martínez, el jugador de Instituto que le hizo un gol a Boca

El delantero del conjunto cordobés, goleador del equipo, pasó unos años complejos tras una confusa historia de vida. Los detalles.
La curiosa historia de Adrián Martínez, el jugador de Instituto que le hizo un gol a Boca
Lunes 20 de Marzo de 2023
Instituto de Córdoba hizo historia en la cancha de Boca. Luego de 36 años, el conjunto cordobés pudo ganar en la "Bombonera" y escaló algunas posiciones en la tabla. Uno de los tantos lo convirtió Adrián Martínez, que es el goleador del equipo en el campeonato con 4 goles y cuenta con una historia muy peculiar.

“Maravilla”, como lo apodan, en 2014 estuvo siete meses en prisión de manera injusta. Hace algunos años, balearon a un hermano suyo que tenía 16 años. Tras esa situación, hubo gente que tomó venganza quemando la casa de los atacantes que le tiraron 3 tiros. Debido a esto, los delincuentes que sufrieron el contraataque lo culparon a él y pasó siete meses preso en la Unidad 21 de Campana. El jugador aseguró que mientras se produjo esa revancha se encontraba en el hospital en el que atendían a su hermano.


"No es lindo, pasas cosas y hay mucha hambre. Dormís, comés y te acostás en el mismo lugar", recordó en 2018 su paso tras las rejas. Martínez surgió en CADU y pasó por Atlanta. Antes de sumarse a la “Gloria” y luego de su particular situación, emigró a Paraguay donde concretó un gran paso y la rompió jugando para Libertad. Actualmente, es una de las figuras de su equipo y se ubica entre los máximos goleadores de la Liga Profesional.