MLS

Inter Miami y los ingresos del próximo año: ¿Cuánto tuvo que ver la llegada de Messi?

El club estadounidense ya piensa en su economía de cara al inicio del 2024. 
Inter Miami y los ingresos del próximo año: ¿Cuánto tuvo que ver la llegada de Messi?
Lunes 28 de Agosto de 2023
La economía del Inter Miami FC está en creces. El club propiedad de David Beckham, al que recientemente han llegado Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, prevé aumentar sus ingresos hasta 200 millones de dólares en 2024. En caso de alcanzar lo que pretenden, el club de Miami triplicará sus ingresos en una temporada regular, además, se colocaría entre los clubes con mayores ingresos. De hecho, en la temporada 2021/22, sólo 33 equipos a escala mundial superaron los 200 millones de ingresos.

El incremento de la facturación se deriva del aumento de venta de entradas y de los acuerdos corporativos con patrocinadores. El director comercial de Inter Miami FC, Xavier Asensi aseguró que el club ha presionado durante los últimos años para firmar patrocinios que incluyan una cláusula que aumentaría los pagos al equipo en caso de que un jugador del calibre de Messi llegase al club. Entre los principales acuerdos recientes se encuentra el que firmó con la plataforma de criptomonedas Xbto, por el que la compañía pasó a ser el sponsor principal del equipo.


Para dimensionar, antes de la llegada de Messi, Inter Miami FC estaba valorado en 585 millones de dólares, ocupando la décima posición en el ránking de clubes de la Major League Soccer (MLS). Tras el fichaje del astro del club, el propietario del club, Jorge Mas, afirmó en una entrevista a Cnbc que la valoración del club podría alcanzar entre 1.300 millones de dólares y 1.500 millones de dólares el próximo año.