Mundial de Clubes

La regla de FIFA que hizo que Haaland no pueda ser convocado para la final del Mundial de Clubes

Debido a lo estipulado en el reglamento de la competición, el delantero noruego no podrá ser de la partida ante Fluminense.
La regla de FIFA que hizo que Haaland no pueda ser convocado para la final del Mundial de Clubes
Viernes 22 de Diciembre de 2023
Erling Haaland no podrá disputar la final del Mundial de Clubes junto al Manchester City frente Fluminense. Pese a la especulación sobre un posible retorno de su lesión en su pie, es el propio reglamento de la FIFA lo que impide que el goleador noruego sea de la partida frente al elenco de Río de Janeiro. ¿Por qué?

Según medios europeos, las reglas actuales del torneo establecen que solo los 23 jugadores convocados para la semifinal pueden ser parte de la nómina autorizada para jugar en la definición del máximo torneo a nivel clubes en el mundo. Debido a esta normativa, tanto el noruego como Kevin De Bruyne y Jeremy Doku tendrán que ver el encuentro desde la tribuna, tal y como sucedió en el día de hoy frente a Urawa Red Diamonds.


Sin la presencia de Haaland ni de los dos belgas, los Cityzens irán por su primera corona a nivel mundial frente a otro equipo que busca hacer historia, dado que el Flu consiguió su primera Copa Libertadores este año al vencer a Boca en la final del pasado 4 de noviembre en el Maracaná.