Novedades

¿Cuántos dólares ganó Canapino por terminar décimo en la carrera del millón en la IndyCar?

El argentino consiguió en el reto fuera de calendario su mejor puesto desde que compite en la categoría y embolsó una gran suma.
¿Cuántos dólares ganó Canapino por terminar décimo en la carrera del millón en la IndyCar?
Lunes 25 de Marzo de 2024
Agustín Canapino logró su mejor performance desde su llegada a la IndyCar en la carrera del millón, un reto fuera de calendario que repartió los mejores premios del campeonato, una bolsa total de casi dos millones de dólares. El argentino terminó décimo y se llevó una suculenta suma. Álex Palou (Chip Ganassi) fue este domingo el gran dominador y el vencedor de la prueba en Thermal para quedarse con medio millón, mientras que el segundo clasificado, Scott McLaughlin (Penske), embolsó 350 mil y el tercero, Josef Newgarden (Penske), 250 mil.

Canapino (Juncos Hollinger), no obstante, logró ponerse en boca de todos con su décimo lugar, que le dio derecho a recibir 23 mil dólares.


La carrera del millón, una innovación en busca de atractivo:

La IndyCar estrenó este nuevo formato al estilo All-Star, que distribuye en total el mayor premio económico jamás repartido en esta modalidad fuera de las 500 millas de Indianápolis, en concreto 1.756.000 dólares. El sistema de competición consistió en dos carreras independientes primero, ambas a 10 vueltas o veinte minutos, lo que antes sucediera. Sólo seis pilotos progresaban a la ronda final en cada una de ellas, para una última con 12 participantes a 20 vueltas con una pausa entre las 10 primeras y las 10 segundas.

Uno de los grandes atractivos era que el juego de neumáticos elegido por cada piloto sería con el que tendrían que afrontar la prueba completa. Sólo en situaciones de emergencia estaba permitido visitar los boxes.