Business

"New R Store": Renault redefine la experiencia cliente con el nuevo concepto global que llega a la Argentina

La apertura de este nuevo concepto global en Concesionarios Renault se realizó en Trelew, de la mano de Autosur, convirtiéndose en el primero de la red en adoptar el innovador formato global de la marca.
"New R Store": Renault redefine la experiencia cliente con el nuevo concepto global que llega a la Argentina
Martes 25 de Noviembre de 2025
El "New R Store" es el nuevo estándar global de Renault para sus Concesionarios. Este innovador concepto redefine el formato tradicional de los salones de venta, unificando las áreas de venta y posventa en un mismo espacio e integrando diseño, atención y servicios para brindar una experiencia más fluida, moderna y alineada con la identidad global de la marca.

Esta propuesta representa un hito más en la profunda transformación que Renault Argentina desplegará en toda su red comercial, con el objetivo de homogeneizar la imagen, fortalecer la experiencia del cliente y preparar sus Concesionarios para los desafíos de la movilidad del futuro: electrificación, conectividad y servicios digitales para clientes cada vez más exigentes e hiperconectados.

Con más de tres décadas de trayectoria en la Patagonia, Autosur S.A. protagoniza esta nueva etapa junto a Renault Argentina con la inauguración del primer Concesionario del país bajo el concepto "New R Store". La apertura en Trelew no solo reafirma el liderazgo de la firma en la región, sino que también marca el punto de partida de una red que evoluciona para ofrecer una experiencia de marca más cercana, tecnológica y sostenible.

"Estamos ante un nuevo hito para Renault en Argentina. El nuevo New R Store de Autosur en Trelew marca el comienzo de una nueva generación de Concesionarios, preparados para los desafíos de la movilidad del futuro. Son espacios más humanizados, digitales y sostenibles, que reflejan la evolución de nuestra marca y elevan la experiencia de nuestros clientes. Es un orgullo que esta transformación comience en la Patagonia, de la mano de Grupo Autosur, con un Concesionario completamente renovado que redefine los estándares de calidad y servicio en la región.", destacó Valentina Solari, directora comercial de Renault Argentina.

"El espíritu de esta inauguración tiene que ver con poner el foco en la experiencia del cliente, volver a enfocarnos en el 'flow' del cliente adentro del concesionario, algo distinto a lo que estábamos acostumbrados en el sector automotriz" expresó José Oroquieta, Director Grupo Autosur

El nuevo "New R Store" se encuentra en la emblemática esquina de Av. Hipólito Yrigoyen y Michael Jones, en la ciudad de Trelew (provincia de Chubut), el mismo lugar donde Autosur inició su historia junto a Renault. El Concesionario fue completamente renovado para alinearse con los nuevos estándares globales de la marca.

Con una superficie total de 2.200 m², el edificio combina funcionalidad y diseño en cada detalle: un showroom moderno, un taller de servicios equipado con tecnología de última generación y amplias áreas exteriores concebidas bajo los lineamientos de la nueva identidad visual de Renault.

Además, se trata de un Concesionario Full E-Tech, preparado para la venta y posventa de vehículos eléctricos e híbridos. Cuenta con puntos de carga, infraestructura específica y un equipo de asesores y técnicos especializados en electromovilidad, reafirmando el compromiso de la marca con el futuro de la movilidad sustentable.

El nuevo concepto de showroom de exhibición reimagina por completo la experiencia del cliente, colocando a los vehículos en el centro del espacio. Renault ha rediseñado la distribución del espacio para otorgar mayor protagonismo a los autos en exhibición, permitiendo a los visitantes desplazarse libremente y explorar cada modelo desde distintos ángulos.

Este enfoque inmersivo resalta el diseño y la tecnología de los vehículos en un entorno amplio, moderno y funcional. Las áreas de servicio —como la recepción de posventa, la sala de espera y las oficinas de los asesores de ventas— se han reubicado estratégicamente en el perímetro del showroom.

De esta forma, los servicios esenciales permanecen fácilmente accesibles, al mismo tiempo que el espacio central se dedica por completo a la exhibición de vehículos. El resultado es un ambiente visualmente coherente, cómodo y orientado a ofrecer una experiencia superior a nuestros clientes.