Novedades

Los All Blacks buscan un sponsor que esté dispuesto a pagar 300 millones de dólares

El contrato actual vence a fines de 2021 y una Unión de aquel país busca que una sola empresa invierta esa cantidad de dinero.
Los All Blacks buscan un sponsor que esté dispuesto a pagar 300 millones de dólares
Miércoles 17 de Junio de 2020
La Unión de Rugby de Nueva Zelanda anunció en los últimos días la caída de 120 millones de dólares que espera sufrir a causa de la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Para contrarrestar esto, las autoridades ya trabajan para recuperar algo de las pérdidas en los próximos años.

Justamente, la camiseta de los All Blacks es codiciada por las grandes marcas y a fines de 2021 vence el contrato de patrocinio con la empresa de finanzas y seguros AIG. Es por eso que los directivos trabajan para que a partir de 2022, un solo sponsor, desembolse una importante cifra para tener su marca en la camiseta de los “Hombres de negro”.

Mientras que el acuerdo actual tiene un valor de 120 millones de dólares en 5 años, la NZR fijó el precio de un nuevo contrato a 5 años para un solo equipo con un valor de 300 millones de dólares. Además, esta cifra supera los ingresos totales por patrocinios que ha tenido la Unión entre 2016 y 2019, según explicó el sitio Newshub de Nueva Zelanda.

La empresa que acepte invertir todo ese dinero tendrá derecho a mostrar su logo y su nombre en todos los seleccionados de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda. Además de los All Blacks, será sponsor de las “Black Ferns”, el equipo de Seven, los “Maorí All Blacks” y el equipo Sub-20.

El objetivo de la NZR es que a partir de 2022 haya un único sponsor y para eso, se ofrecerá la posibilidad de patrocinio a una importante agencia de publicidad de Estados Unidos o Japón, con la idea de que las ganancias obtenidas a partir de ese momento ayuden a recuperar las pérdidas de este año.