Entrevistas

Paula “Peque” Pareto, medallista olímpica: “Clasificar a los Juegos Olímpicos es lograr la excelencia”

Marketing Registrado dialogó en exclusiva con la “Peque” Pareto, en donde se refirió, entre otras cosas, a los próximos Juegos Olímpicos de París.  
Paula “Peque” Pareto, medallista olímpica: “Clasificar a los Juegos Olímpicos es lograr la excelencia”
Viernes 24 de Mayo de 2024

A solo un par de meses de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, Marketing Registrado dialogó en exclusivo con Paula “Peque” Pareto, la judoca que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Durante la entrevista, se refirió a la próxima cita olímpica y contó cómo ve al judo argentino actualmente.

- ¿Qué sensaciones te genera la llegada de un año olímpico?

Los años olímpicos siempre son importantes. Va a ser la primera vez, por lo menos después de cuatro Juegos Olímpicos, que no voy a ser parte desde el punto de vista competitivo. Aún así, sí voy a ser parte desde otra visión, desde otro lado, como digo siempre. Así que feliz de poder estar, de poder ser parte de la bandera argentina hoy, desde otra mirada.

- ¿Qué significó tener colgada la medalla de oro en un juego olímpico?

La verdad que una sensación única. Mi entrenadora, Laura Martinel desde el primer día que empezamos a trabajar me dijo: “Vamos por el oro olímpico”. Yo me le reía en la cara. Es algo que nos acordamos hoy. Para mí en ese momento era un sueño casi imposible, y que me lo diga con tanta convicción a mi me dio gracia. Creo que en la emoción que todos vieron es donde se ve ese esfuerzo y esa felicidad de haber llegado.



- Son muy pocos los deportistas que ganan una medalla olímpica… ¿Para vos qué sería hacer un buen juego olímpico?

Creo que una de las claves del olimpismo es la excelencia. Es uno de los pilares de un deportista. Y la excelencia es eso, o sea, es lograr lo mejor de cada uno, el 100%. Yo creo que para muchos haber clasificado a los Juegos Olímpicos ya es lograr la excelencia. Para otros tal vez es llegar a una medalla, para otros tal vez es en judo, ganar una o dos luchas o superar una marca personal. Creo que es muy personal en cada deporte y en cada deportista, pero estar ahí ya es un gran logro, un gran objetivo. Por eso yo siempre felicito y admiro a todos los que llegaron y en este caso voy a estar ahí apoyándolos en lo que sea necesario para que puedan dar su máximo, su 100% digamos, y su máxima excelencia.

- ¿Cómo ves a los judocas argentinos en la previa de este juego olímpico?

Creo que cualquiera de los que vaya va a ser un buen representante a nivel mundial, así que feliz de que puedan estar ahí y representar a su bandera como yo en algún momento lo hice.