Novedades

Cristiano Ronaldo se quedó con el premio al mejor jugador del mundo de Globe Soccer

Con este galardón, el portugués logró sumar su sexto premio entregado por esta organización. Conocé a los demás ganadores.
Cristiano Ronaldo se quedó con el premio al mejor jugador del mundo de Globe Soccer
Lunes 30 de Diciembre de 2019

Una nueva década se cierra en las próximas horas y, como si fuera poco, dos deportistas que han competido entre sí a lo largo de estos años, vuelven a ser protagonistas de un nuevo premio.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi compitieron por el premio al mejor jugador del mundo que entrega la organización Globe Soccer. Con este nuevo galardón, el portugués se quedó por sexta vez con esta distinción tras superar al argentino, Salah y Van Dijk.

Este premio comenzó a entregarse en 2011 y desde ese momento Ronaldo siempre lo ha ganado, excepto en 2012 cuando se lo quedó Radamel Falcao García, en 2013 que se lo llevó Frank Ribery y en 2015 que lo obtuvo Messi.

Además del premio que ganó “CR7”, también se entregaron otros galardones a los mejores y las mejores de la temporada. Lucy Bronze fue elegida la mejor jugadora de 2019, mientras que el premio al “Jugador revelación” fue para Joao Felix, del Atlético de Madrid.

Por otro lado, el Liverpool fue elegido como el mejor equipo del 2019, y su entrenador, Jürgen Klopp, el mejor técnico, en una temporada donde logró la Champions League y el Mundial de Clubes de la FIFA.

La organización Globe Soccer también premio a Miralem Pjanic con el premio a la “Mejor carrera deportiva”, al Benfica y al Ajax por la cantera de jugadores y a Abderrazak Hamdallah, como mejor jugador árabe.

Otros premios

Mejor futbolista árabe joven del año: Achraf Hakimi.

Mejor agente: Jorge Mendes.

Mejor director deportivo: Andrea Berta (Atlético de Madrid).

Mejor árbitro: Stephanie Frappart (FRA).

Mejor asociación: Manchester City-SAP.