Novedades

Qatar 2022: El beneficio económico que tendrá para el país organizador y el plan para vacunar a los hinchas

Días atrás se confirmó que solo podrán ingresar a los estadios quienes estén con el plan de vacunación contra el COVID-19 completo.
Qatar 2022: El beneficio económico que tendrá para el país organizador y el plan para vacunar a los hinchas
Miércoles 23 de Junio de 2021
Falta menos de un año y medio para que se lleve a cabo la Copa del Mundo de Qatar 2022, la primera que se disputará en Medio Oriente. Las selecciones están disputando sus clasificaciones al Mundial, el cual espera tener números muy importantes.

Justamente, el secretario general del Comité de Entrega y Legado de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, confirmó que desde la organización estiman que el Mundial generará un impacto de 20.000 millones de dólares en Qatar.

El responsable de la infraestructura para el torneo, espera que las industrias de la construcción y el turismo tengan un importante impacto económico positivo a partir del evento.

Según Al Thawadi, el beneficio de 20.000 millones de dólares será muy importante para la economía general de Qatar, ya que equivaldría al 11% del Producto Bruto Interno del país.

“El Mundial está destinado a servir de motor para impulsar y acelerar muchas de las iniciativas con las que el gobierno ya está comprometido, ya sea en términos de desarrollo urbano o diversificación económica”, dijo Al Thawadi.

Por otro lado, en las últimas horas se confirmó que los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar 2022 no permitirán el ingreso de personas no vacunadas. El anuncio lo hizo el primer ministro, el jeque Khaled ben Khalifa al-Thani, que explicó que a los estadios solo podrán ingresar quienes tengan la vacunación completa contra el coronavirus.

Al mismo tiempo, los organizadores buscan obtener un millón de dosis de vacunas para de esta manera vacunar a quienes viajen a Qatar para presenciar el Mundial de 2022.

“Qatar no autorizará a los aficionados que no estén completamente vacunados a entrar en sus estadios. Debido a la posibilidad de que algunos países no puedan vacunar a todos sus ciudadanos, estamos en negociaciones con una empresa para que nos suministre un millón de dosis”, dijo Khalifa al-Thani.

El próximo Mundial de la FIFA se desarrollará del 21 de noviembre del 2022 hasta el 18 de diciembre.