Qatar 2022

Qatar y la FIFA se pusieron de acuerdo y finalmente se venderá cerveza en los estadios

El país de mayoría musulmana debió flexibilizarse para alojar la Copa del Mundo 2022.
Qatar y la FIFA se pusieron de acuerdo y finalmente se venderá cerveza en los estadios
Lunes 5 de Septiembre de 2022
Si bien existía una política de no vender alcohol en estadios y sus inmediaciones, los organizadores de la Copa del Mundo y las autoridades qataríes se flexibilizaron y permitirán la venta de cerveza Budweiser. Algo similar había ocurrido en Brasil 2014, dónde por presión de la FIFA, se emitió una legislación que eximía a la organización del mundial de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en las inmediaciones de los estadios.


A poco más de dos meses del comienzo de la cita mundialista, la FIFA anunció el acuerdo para que se pueda comprar y consumir cerveza de la marca Budweiser en las inmediaciones del estadio antes y después del partido, mientras que dentro de la cancha sólo se podrá adquirir Budweiser Zero, una variante con 0 alcohol. Además, a partir de las 18:30, se podrá beber en el “Fan Fest” del centro de Doha.

La empresa creada en República Checa y patentada en los Estados Unidos, Budweiser, mantiene una alianza con la FIFA desde México 1986, año en que se convirtió en la cerveza exclusiva de la Copa del Mundo y en un acuerdo que se mantiene hasta hoy, ya que en 2011 se firmó un convenio que se extiende hasta la finalización del 2022.


Si bien el consumo de bebidas alcohólicas en Qatar está más permitido que en algunos otros estados de Medio Oriente, tradicionalmente sólo se sirve y se consume en restaurantes y bares que cuentan con una licencia especial. Ya en 2019, con el Mundial de Clubes que coronó a Liverpool como campeón, el acceso, venta y consumo de alcohol se flexibilizó para los asistentes al evento y para la Copa del Mundo parece que se hará nuevamente.

Sin dudas Qatar 2022 tiene muchísimos condimentos para ser una Copa del Mundo inolvidable, su desarrollo a fin de año, el calor, las costumbres y algunas regulaciones serán protagonistas a la par de las estrellas que buscarán el título máximo para su selección.