Novedades

Rugball, el curioso deporte ruso que mezcla rugby, básquet y lucha libre

Conocé todos los detalles de este deporte que llamó la atención de los jugadores de la NBA.
Rugball, el curioso deporte ruso que mezcla rugby, básquet y lucha libre
Jueves 4 de Marzo de 2021

Rusia se destaca por una gran cantidad de particularidades. No solo es el país más extenso del mundo y uno de los creadores de la vacuna contra el COVID-19, sino también es considerado una de las superpotencias a nivel mundial. Pero en este caso, nos centramos en la parte deportiva y en un deporte muy particular.

Se trata del Rugball, uno de los últimos deportes en salir a la luz y que ya tiene una liga con 22 equipos. ¿Qué es y cómo se juega? Al ver imágenes en internet se puede comprender que es una mezcla de rugby, lucha libre y básquet.

En él predominan los últimos 2 mencionados y debe ser jugado en un lugar cerrado, específicamente en una cancha de básquet, para lo que los jugadores deben usar rodilleras y coderas y vestir un atuendo característico de lucha grecorromana.

El objetivo es embocar la pelota en el aro de básquet, pero todo tipo de contacto físico está permitido, como los tacles y los golpes al cuerpo. Incluso, hay aspectos similares al fútbol americano, ya que si un jugador no tiene la pelota, este también puede ser golpeado para proteger al portador.

El Rugball suele ser utilizado también como un juego de entrenamiento para los luchadores, incluso se ha podido ver al luchador de MMA Khabib Nurmagomedov practicándolo.

El deporte tomó mucho revuelo en las redes sociales a partir de los videos que se subieron a ellas. Por ejemplo, a través de Twitter, el jugador de los Utah Jazz, Donovan Mitchell expresó su asombro: “Hermano, ¿qué está pasando?”, a lo que otros jugadores de la NBA se sumaron a la conversación.