Entrevistas

Gabriel Travaglini, Presidente de la UAR: “El rugby argentino tiene sus altibajos pero está creciendo de buena manera”

El presidente de la Unión Argentina de Rugby habló en exclusiva con Marketing Registrado de cara al inicio de una nueva temporada del TOP 12. 
Gabriel Travaglini, Presidente de la UAR:  “El rugby argentino tiene sus altibajos pero está creciendo de buena manera”
Martes 26 de Marzo de 2024

Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby, habló con Marketing Registrado. Durante la entrevista, Gabriel abarcó distintos temas, donde se profundizó en la actualidad del rugby argentino, el trabajo de los sponsors con la UAR y URBA y sobre el nuevo acuerdo con Le Coq Sportif, que se convirtió en el nuevo sponsor técnico de Los Pumas.

Gabriel asume como presidente de la UAR, luego de 13 años y tres presidentes del interior (el tucumano Luis Castillo, el rosarino Carlos Araujo y el sanjuanino Marcelo Rodríguez).



¿Qué cosas dejó el 2023 en el rugby argentino?


-”La verdad que el 2023 tuvimos un gran año en lo que respecta no solo el resultado en el mundial sino las distintas etapas que pudimos celebrar ya sea con la franquicia, con los torneos regionales, nacionales, el crecimiento de los juveniles y el desarrollo de la chicas en los Yaguaretés que pudieron colocarse bien en Rosario y hoy se está reflejando; así que creo que fue un buen año pese a lo que fue la parte externa del país y la economía”.


Le Coq Sportif nuevo sponsor técnico de Los Pumas… ¿Qué significa este nuevo acuerdo?

-”Para nosotros es muy importante el proveedor de indumentaria, con Nike tuvimos una relación de hace muchos años y esperamos tenerla así con Le Coq. Para mi es algo muy lindo porque, en el año 81 cuando jugamos contra Inglaterra usamos Le Coq, en ese momento no se podía usar el logo pero fue indumentaria de ellos. Para mi es una gran satisfacción que podamos tener otra marca de nivel internacional que estén interesados en Los Pumas después de la salida de Nike”.

Bueno seguimos con el tema marcas. ¿Cómo es el apoyo de ellas en el rugby argentino?

-”Para nosotros y creo que para todos los equipos deportivos el apoyo de las marcas es importante, nosotros siempre lo que tratamos de buscar más que un sponsor, es una empresa que tenga los mismos valores que tenemos nosotros para ser una asociación de marca. Creo que lo hemos logrado con todos los sponsor que tenemos y creo que ellos están muy satisfechos con eso por suerte tenemos relaciones de varios años”.

Última… ¿Cómo ves hoy el rugby argentino?

-”El rugby argentino tiene sus altibajos pero está creciendo, siempre digo que lo mejor está por venir osea no hay comparación con equipos pasados. Lamentablemente siempre hay variables externas que afectan el desarrollo de los equipos o el desarrollo de la personas con las situaciones particulares, económicas, de trabajo. Pero siempre el rugby tiene la ventaja de ser un equipo y que todos tiran para el mismo lado con lo cual yo creo que vamos a tener un buen año”.