Novedades

La ATP y la WTA rumbo a fusionarse para obtener mayores ingresos en el tenis

Sus departamentos de marketing tabajarán en conjunto en diferentes proyectos.
La ATP y la WTA rumbo a fusionarse para obtener mayores ingresos en el tenis
Jueves 19 de Agosto de 2021
Debido a la pandemia, los distintos deportes de alto rendimiento han tenido que modificar sus calendarios en pos de un desarrollo más controlado y seguro para sus deportistas. En el caso del tenis, los circuitos masculino (ATP) y femenino (WTA) lograron coincidir en muchas de sus competiciones durante su cronograma, hecho que ha marcado un puntapié para una colaboración compuesta por ambos.

El programa digital “Tennis United:Crosscourt”, una serie que muestra una mirada más profunda del día a día de los jugadores durante los circuitos, es un trabajo en conjunto de los departamentos de marketing de ambas asociaciones y ya han confirmado una segunda temporada con la participación de los profesionales Elina Svitolina y Gael Monfils.

"El año pasado, le dimos a la WTA una nueva identidad visual y, al mismo tiempo, construimos una colaboración más formal con la ATP. Ambas iniciativas han tenido eco en nuestra audiencia" dijo Micky Lawler, presidente de WTA en una nota con Reuters. También agregó que están muy contentos de anunciar su alineación de marketing con ATP para fortalecer la narración del deporte hacia los fanáticos.

Para tomar dimensión, el gobierno del tenis está compuesto por 7 organizaciones (ATP, WTA, los 4 Grand Slams y la Federación Internacional de Tenis) que se ocupan de diferentes partes del deporte.

Esta mezcla entre ambos departamentos de marketing ya viene desde principio de año donde han estado trabajando juntos desde enero y en junio confirmaron un acuerdo con TopCourt, una plataforma de streaming para aprendizaje de tenis online, y el juego para dispositivos móviles, Tennis Clash.