Novedades

La nueva regla que está a prueba en el tenis

Estará en evaluación por 6 meses.
La nueva regla que está a prueba en el tenis
Miércoles 22 de Junio de 2022
La ATP pone a prueba el “coaching” y los tenistas podrán recibir indicaciones de parte de sus entrenadores durante los partidos. La medida estará a prueba hasta fin de año, por lo que se implementará en el US Open, cuarto Grand Slam del año, y en el Nitto ATP Finals, torneo que reúne a los mejores 8 tenistas de la temporada, y si el resultado es positivo se podría aplicar definitivamente, como sucede en el tenis femenino.


Hasta hoy, si los tenistas eran “coacheados” por los entrenadores podían hasta ser sancionados, si la comunicación entre ambos era evidente y detectada por el juez.

A través de un comunicado, la ATP argumentó: “Además de asegurar consistencia en el deporte para beneficio de jugadores y aficionados, esta fase de pruebas también intentará incrementar los momentos de intriga y cercanía para mejorar la experiencia de los espectadores”.


Sin embargo, habrá reglas que cumplir:

-Los entrenadores deben estar sentados en los asientos designados por el torneo. El coaching (verbal y no verbal) solamente está permitido si no interrumpe el juego ni crea molestias durante el punto al oponente.
-El coaching verbal está permitido solamente cuando el jugador se encuentra en el mismo lado de la pista.
-El coaching no verbal (señales con las manos) está permitido en cualquier momento.
-El coaching verbal puede consistir en unas palabras y/o frases cortas (no se permiten las conversaciones).
-Los entrenadores no deben hablar a sus jugadores cuando estos abandonan la cancha por cualquier motivo.
-Sanciones y multas serán de aplicación por el abuso o mal empleo de las condiciones previas.