Novedades

¿Cuántos millones de euros repartirá la UEFA en la próxima Champions League?

El Organismo rector del fútbol europeo anunció la suma de dinero que repartirá en la Champions League y en sus demás torneos.
¿Cuántos millones de euros repartirá la UEFA en la próxima Champions League?
Viernes 12 de Julio de 2019

La UEFA, el Organismo rector del fútbol europeo anunció la suma de dinero que repartirá en premios entre los clubes que participen en la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa durante la temporada 2019/2020.

Dirigida por Aleksander Čeferin, la UEFA tendrá ingresos por 3.250 millones de euros y repartirá 2.550 millones entre los equipos que participen de los tres títulos que regula la entidad en Europa. Así lo anunció la UEFA a través de un comunicado de prensa.

De los 2.550 millones de euros, 2.040 se distribuirán entre los clubes que participen de la Champions League y la Supercopa de la UEFA. Los restantes 510 millones serán para los clubes participantes de la Europa League.

30 millones de euros se pagarán a los clubes que juéguen los Play-offs de la Champions, mientras que los eliminados recibirán un fijo de cinco millones, por haber intentado clasificar a la Fase de grupos, según explicó la agencia alemana DPA.

Cada uno de los 32 equipos que logren clasificar a los grupos de la Champions League recibirá 15,25 millones de euros. Durante la fase de grupos se le pagará 2,7 millones de euros por partido ganado y 900.000 euros por empate.

Los clubes que consigan llegar a octavos de final recibirán 9,5 millones; 10,5 millones por alcanzar los cuartos; 12 por las Semifinales y 15 por llegar a la Final. El equipo que se consagre campeón de la Champions League en Estambul se llevará cuatro millones más.