Novedades

El primer futbolista que se negó a jugar y se quedó sin equipo

Obi Mikel rescindió contrato con Trabzonspor porque su liga no frenó pese a la propagación del coronavirus.
El primer futbolista que se negó a jugar y se quedó sin equipo
Jueves 19 de Marzo de 2020

Durante toda la semana se fueron conociendo las suspensiones de varias ligas de fútbol de todo el mundo e incluso de grandes torneos como la UEFA Champions League, la EURO, la Copa América y el Mundial de Clubes. Sin embargo, la Liga de Turquía es la única que permanece en actividad en Europa con partidos a puertas cerradas hasta el 30 de abril.

Ante esta medida, el jugador Obi Mikel decidió rescindir su contrato con Trabzonspor y regresar a Londres, donde vive su familia. De esta manera, el internacional con la Selección de Nigeria, se quedó sin club pese a que su vínculo era hasta junio de 2021.

El volante de 32 años actuó como River Plate unos días atrás. El equipo argentino no se presentó a jugar el partido correspondiente a la primera fecha de la Copa Superliga frente a Atlético Tucumán, siendo el único equipo cuando las autoridades aún no habían dado por suspendido el campeonato.

Dentro de la trayectoria de Mikel se destacan sus 11 temporadas en Chelsea, donde obtuvo dos Premier League, cuatro FA Cup, una Community Shield, dos Copa de Liga, una Champions League y una Europa League. Además, con su Selección disputó 66 encuentros, convirtió seis goles, participó en dos Mundiales y obtuvo la Copa Africana de Naciones en 2013 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.