Novedades

La NBA transmitió un partido a través de seis Smartphones y el 5G

Se trató de un partido correspondiente a la “Liga de Verano”, torneo de pretemporada que se utiliza para “foguear” a los juveniles.
La NBA transmitió un partido a través de seis Smartphones y el 5G
Lunes 15 de Julio de 2019

La NBA ha tenido como campeón de la última temporada a los Toronto Raptors, pero casi al día siguiente de que este equipo se consagrara ya había vuelto a haber competencias. Se trata de la Liga de Verano.

Dentro de este certamen, que es utilizado por los equipos para “foguear” a jugadores juveniles, se han llevado algunas medidas que son utilizadas como banco de prueba para luego ser incorporadas en la NBA.

En este caso, la Asociación Nacional de básquet de Estados Unidos ha utilizado a la Liga de Verano para probar una transmisión alternativa por primera vez provista en su totalidad por cámaras de teléfonos que utilizan 5G.

Ocurrió en el partido entre Washington Wizards y Atlanta Hawks que se llevó a cabo en el estadio Thomas and Mack Center. Esta transmisión se pudo realizar a partir de contar con la ayuda de la empresa AT&T y sólo se utilizaron seis teléfonos Samsung.

La producción fue realizada por la aplicación NBA League Pass y fue operada a través de la aplicación móvil LiveU Smart, una plataforma de tecnología de transmisión enlazada para Smartphones.

"El plan es ofrecer a los fanáticos una experiencia de transmisión única utilizando las mismas cámaras que usan todos los días para capturar momentos especiales en sus vidas", comentó Steve Hellmuth, vicepresidente ejecutivo de NBA Entertainment para operaciones de medios y tecnología.