Novedades

¿Cuánto vale poner el nombre de una empresa en el nuevo estadio de los Golden State Warriors?

El estadio tendrá como primer partido de básquet al duelo entre los Warriors y los Lakers de LeBron James en los primeros días de septiembre.
¿Cuánto vale poner el nombre de una empresa en el nuevo estadio de los Golden State Warriors?
Miércoles 28 de Agosto de 2019

Los Golden State Warriors estrenarán durante la próxima temporada de la NBA un nuevo hogar. El nuevo complejo está ubicado en el centro de San Francisco y si bien será la casa del equipo donde juega Stephen Curry, también será epicentro de grandes eventos, ya que será un estadio multipropósito.

El nuevo estadio Chase Center abrirá las puertas la semana próxima con un recital de Metallica y la Sinfónica de San Francisco. Un mes después, los Golden State Warrrios recibirán allí a Los Ángeles Lakers de LeBron James para abrir la temporada de la NBA.

Según informa la pretigiosa revista Forbes, el proyecto fue financiado de forma privada y ha costado un total de 1.4 mil millones de dólares. El proyecto fue llevado a cabo por Rick Welts, presidente y propietario de la franquicia.

Si bien la plata invertida en el nuevo recinto es una cifra muy importante, esto está compensado por los ingresos reportados de más de 2 mil millones de dólares que los Warriors ya obtuvieron a partir de la venta de abonos, entradas y palcos vips. Además, de la gran cantidad de dinero que ingresó a través de los patrocinadores.

Por supuesto, el más importante de los acuerdos comerciales ha sido el que tiene a JPMorgan Chase como protagonista. La entidad bancaria se ha quedado con el nombre del estadio por los próximos 20 años a una cifra de 300 millones de dólares. Sin lugar a duda, la venta del nombre del estadio fue uno de los primeros detalles en los que se trabajó cuando se pensó en construir un nuevo recinto.

“La primera conversación que quieres tener es con las personas que van a tener su nombre en el edificio. Tuvimos la suerte de salir al mercado con esa oportunidad como nuestra punta de lanza y poder aterrizar primero”, comentó Mike Kitts, vicepresidente de asociaciones corporativas de los Warriors, a Forbes.

El camino para conseguir que la entidad bancaria no fue difícil, aunque sí tomó su tiempo de trabajo. Luego de conseguir el lugar, las autoridades del equipo salieron a buscar a los interesados. Chase era la primera marca en la lista.

“Cuando salimos al mercado, realmente queríamos tener una marca orientada al consumidor. Fue realmente importante para nosotros encontrar un socio que finalmente pudiera ser aditivo a lo que estábamos tratando de hacer, y lo encontramos en Chase. Su alcance y su capacidad para tocar a tanta gente fue realmente atractivo para nosotros. Probablemente solo tuvimos otras dos conversaciones antes de nuestra conversación con Chase, y creo que ambas partes inmediatamente entraron en un modo de 'intentemos hacer esto’ ” explicó Kitts.

¿Cómo le irá a los Warriors en su nueva casa? ¿Podrán conseguir un nuevo anillo de la NBA en la primera temporada en ella?