Novedades

Tras la postergación del sorteo, ¿qué pasará con el Draft de la NBA?

Leandro Bolmaro, argentino que juega en el Barcelona de España, tiene grandes chances de ser elegido por alguna de las franquicias.
Tras la postergación del sorteo, ¿qué pasará con el Draft de la NBA?
Lunes 4 de Mayo de 2020

Mientras la NBA continúa trabajando para lograr terminar la temporada actual de competencia, los directivos de la liga más importante del mundo de básquet también trabajan con respecto a la edición de 2020 del Draft, momento en el que las franquicias eligen a quienes son considerados las promesas del deporte.

En cuanto a lo que tiene que ver con un año especial como este, debido a la pandemia del coronavirus, la NBA ha tenido que aplazar la ceremonia de sorteo del Draft y una serie de pruebas a promesas del básquet universitario, a causa del coronavirus.

Esto ha hecho que los jugadores extranjeros y nacidos en Estados Unidos deban esperar. Este es también el caso de Leandro Bolmaro, argentino que está jugando en la actualidad para el Barcelona.

El sorteo del Draft estaba previsto para realizarse el martes 19 de mayo, pero ya es muy poco probable que se pueda llevar a cabo. A través de este sorteo, la NBA determina el orden en el que los 14 equipos no clasificados para los Playoffs eligen a los mejores basquetbolistas universitarios.

Pero, en la actualidad la ceremonia es difícil que se lleve a cabo, ya que las posibilidades que tiene cada franquicia en el sorteo dependen de su posición final en la etapa regular, la cual fue suspendida el 12 de marzo pasado.

Otro de los eventos que se suspendieron es el “Draft Combine”. Se trata de unas jornadas en las que se invita a varios jugadores para que los equipos puedan observar su juego y rendimiento en distintas pruebas.

A partir de las restricciones impuestas por Estados Unidos, los equipos de la NBA le han pedido a Adam Silver, comisionado de la NBA, que posponga la fecha del Draft, previsto para el 25 de junio. Por ahora no fue suspendido.