Novedades

Michael Jordan y cómo el éxito de “The Last Dance” le permitió ascender en la lista de las personas más ricas del mundo

El exjugador de los Bulls y los Wizards ha logrado convertirse en un empresario con el correr de los años, aprovechando todo lo que significa su figura.
Michael Jordan y cómo el éxito de “The Last Dance” le permitió ascender en la lista de las personas más ricas del mundo
Martes 16 de Junio de 2020

La serie documental “The Last Dance”, que recorre la exitosa carrera de Michael Jordan en los Chicago Bulls, provocó una revolución con su estreno. Tanto que a partir de ella, el exjugador de la NBA, logró ascender hasta el puesto 1.001 de las personas más ricas del mundo gracias a los ingresos generados.

Jordan ha demostrado durante su carrera su lado como empresario. Tras su retiro del básquet compró el 70% del paquete accionario de los Charlotte Hornets, lo que hizo que su dinero se multiplicara. Además, su vínculo con la marca Nike, por el que percibió en el último año 145 millones de dólares se mantiene.

Jordan hizo más negocio una vez fuera que dentro de la cancha. Según los medios estadounidenses, “MJ23” solo ganó 94 millones de dólares durante las 15 temporadas que fue jugador de los Bulls y los Wizards.

Su primer contrato con los Chicago Bulls fue firmado a cambio de un sueldo de 2.8 millones de dólares, mientras que 12 años después se convirtió en el mejor basquetbolista pagado del mundo tras superar la barrera de los 30 millones de dólares en 1996.

Según Forbes, la fortuna de Jordan se basa en los acuerdos con patrocinadores como: Nike, Coca-Cola, McDonalds, Chevrolet, Gatorade, Hanes y Upper Deck. Para la prestigiosa publicación, desde el inicio del acuerdo comercial con la empresa de indumentaria deportiva, en 1984 y a cambio de 500 mil dólares anuales, Jordan ganó 1.700 millones de dólares. Incluso, a través de su propia línea “Jordan”, registró ingresos por 3.100 millones de dólares solo en 2019.

En cuanto a la lista de las personas más ricas del mundo esta es liderada por Jeff Bezos, dueño de Amazon. El podio lo completan Bill Gates, y Bernard Arnault, el empresario de bienes raíces.

Como si todo esto fuera poco, Jordan disfruta de invertir dinero. Su última adquisición ha sido el equipo de béisbol Miami Marlins. Además, es dueño de 5 restaurants, una concesionaria de autos de lujo y una marca de tequila “Cincoro”, cuya botella cuesta 1.600 dólares y él aparece tomando en "The Last Dance".