Novedades

¿Qué pasará con la participación de los jugadores de la NBA en los Juegos Olímpicos?

El apretado calendario podría llegar a ser un problema.
¿Qué pasará con la participación de los jugadores de la NBA en los Juegos Olímpicos?
Lunes 26 de Octubre de 2020

El comisionado de la NBA, Adam Silver, había anunciado unas semanas atrás que creía poco probable que los jugadores que participan de la mejor liga de básquet del mundo pudieran estar presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, el panorama podría cambiar porque el Consejo presentó un plan para que los jugadores puedan asistir a la cita olímpica de Japón del próximo año.

El proyecto tiene como fecha de inicio el 22 de diciembre y se pretende jugar 72 partidos, y no los 82 habituales, para terminar el campeonato cerca del inicio de la cita olímpica. Este plan permitiría que las estrellas formen parte del evento deportivo más importante del mundo, habiendo un total de 108 jugadores internacionales que compiten en la NBA. Sin dudas, su ausencia sería un gran problema para la gran mayoría de los países, en particular para Estados Unidos, último campeón olímpico.

El proyecto deberá ser aprobado mediante una votación por la NBAPA, la Asociación Nacional de Jugadores de Básquet. En caso de tener el visto bueno, no sólo se acortará el calendario de la NBA, además se cancelaría el Juego de las Estrellas, evento en el que participan los mejores jugadores de cada año, divididos en 2 equipos que representan a cada conferencia (Este y Oeste).

Según los medios de Estados Unidos, el viernes 30 de octubre se podría establecer el formato de la temporada 2020-2021, a pocos días de lo que será el Draft de la NBA del 18 de noviembre y unas semanas de lo que será el comienzo de la agencia libre de jugadores.