Novedades

Para recuperar millones de dólares, la NBA regresa a China y estudia cuándo podrá jugar partidos en el extranjero

La relación entre la liga de básquet y el país asiático se interrumpió en octubre de 2019 luego de un comentario a través de las redes sociales de parte de un directivo que cayó mal en China.
Para recuperar millones de dólares, la NBA regresa a China y estudia cuándo podrá jugar partidos en el extranjero
Miércoles 30 de Diciembre de 2020
La NBA, el torneo de básquet más importante del mundo, ya está disputando la temporada 2020/21 con importantes novedades con respecto al torneo anterior. Además de un calendario más apretado debido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la liga regresó a China.

A través de Tencent, la NBA ha vuelto a estar disponible para los fanáticos del país asiático. La transmisión de los partidos de básquet a través de la televisión y la realización de amistosos de los equipos de la liga fueron prohibidos en China tras el “tuit” que, en octubre de 2019, el por entonces General Manager de los Houston Rockets, Daryl Morey, envío desde su cuenta personal.

El “tuit” hacia referencia a la lucha de Hong Kong con respecto a China contra el proyecto de Ley contra la extradición. El mensaje fue enviado y luego borrado por el por entonces empleado de los Rockets. A partir del mensaje, la CCTV, una de las mayores empresas de comunicación de Asia, prohibió la transmisión de partidos de la NBA. El propio dueño de la franquicia, cuando ocurrió el hecho, salió a aclarar que el comentario de Morey no era compartido por el equipo, pero no pudo evitar las repercusiones.

Por otro lado, el comisionado adjunto de la NBA, Mark Tatum, reconoció que la NBA trabaja para reanudar los partidos en el extranjero a partir de la temporada 2021/22. Los principales destinos de la pelota naranja serían Europa y China, una vez que se extienda la vacuna y la pandemia del coronavirus quede detrás.

“Anticipamos que una vez sea seguro y saludable volver a hacerlo, vamos a recuperar el calendario internacional de partidos de pretemporada y temporada regular”, comentó Tatum. Además, agregó: “Sin duda tenemos una larga historia con China, más de 40 años haciendo negocios allí. Queremos mantener nuestro compromiso e intercambio personal con cientos de millones de aficionados que tenemos allí”.