Novedades

Nike inauguró un Centro de innovación deportiva en honor a LeBron James

Se trata de un Centro de Investigación deportiva e innovación para la confección de mejores prendas para sus atletas.
Nike inauguró un Centro de innovación deportiva en honor a LeBron James
Martes 5 de Octubre de 2021
LeBron James es uno de los deportistas más importantes de la actualidad. Su nivel está muy por encima de la media de los jugadores de básquet desde hace varias temporadas y su personalidad es una de las más fuertes dentro del deporte global.

El jugador de los Lakers es desde hace tiempo uno de los embajadores internacionales que tiene Nike.

Es por esto que la marca de Estados Unidos ha premiado colocándole su nombre a uno de los nuevos edificios que forman parte de la “Mini ciudad Nike”. Se trata del nuevo Centro de Innovación, el cual fue diseñado por el arquitecto Olson Kundig.



Se trata de un edificio donde estará alojado el moderno laboratorio de investigación deportiva de Nike, que está ubicado en la sede central de la empresa en Oregon. Son más de 22.000 las hectáreas comprendidas en este edificio.

Allí la marca planea llevar a cabo estudios científicos para crear a futuro mejores prendas de vestir para sus atletas. El análisis de datos también ocupa una parte importante de este edificio, que tiene una gran cantidad de objetos relacionados a LeBron James por todos lados, desde zapatillas utilizadas por él, hasta las camisetas de los equipos con los que se consagró.



El Laboratorio de Investigación Deportiva de Nike cuenta con 7.800 metros cuadrados y dentro de él hay incluso una cancha de básquet de medidas profesionales, una pista de 200 metros y una cancha de pasto artificial. Además cuenta con la instalación de captura de movimiento más grande del mundo, para la cual se utilizan más de 400 cámaras y 97 placas de fuerza. Según comunicó Nike, estas placas de fuerza son tan sensibles que pueden llegar a grabar los latidos del corazón de una persona.

Uno de los detalles más importantes del edificio se encuentra en la cancha de básquet. En ella, los diseñadores decidieron colocar círculos vacíos y círculos rellenos de color amarillo. Los rellenos representan sus tiros anotados de camino a conseguir establecer su récord de 30.000 puntos en la NBA.



Por otro lado, en las afueras del edificio, el arquitecto diseñó una rampa con una inclinación del 15.63% que se extiende por 46 metros de largo. Esta fue colocada con el fin de que los atletas que visiten la Ciudad deportiva de Nike puedan utilizar como reemplazo de cuestas naturales, ya que en todo el campus no hay colinas.

El edificio fue diseñado para que 700 personas trabajen allí en los productos del futuro de la marca.



"Tener mi nombre en el edificio de la innovación de Nike me parece adecuado, porque siempre estoy tratando de encontrar maneras de seguir innovando y romper la línea de tiempo de lo que dicen que es tu mejor momento", dijo LeBron James en la inauguración del edificio.