Novedades

Facebook transmitirá los partidos de basquet en Estados Unidos

El acuerdo tiene el objetivo de expandir el alcance global y encontrar nuevas audiencias.
Facebook transmitirá los partidos de basquet en Estados Unidos
Jueves 4 de Noviembre de 2021
Facebook continúa involucrándose con el deporte. La red social acordó con la Euroliga de básquet para hacerse con los derechos de transmisión y llevar la liga europea a norteamérica.

El año pasado registró un crecimiento de las audiencias del 70% y 79% en la temporada regular de la Euroliga y del 50% en las cifras de audiencia en directo de los playoffs de la Euroliga. También se produjo un crecimiento del 51% en la participación en las redes sociales de la Euroliga y un 39% en visualizaciones de videos, mientras que la Final Four registró niveles de crecimiento del 82% y 99% respectivamente, según informa Palco23.

Un total del 25% de los jugadores de la liga europea provienen de la NBA y el pasado octubre, la liga estadounidense afirmó que desea embarcar en Europa de la mano de FIBA con el nuevo proyecto de “NBA Europe”, el cuál no trata de un cruce entre competiciones sino un torneo aparte, por lo que no habría cruces entre equipos de ambos continentes. Sin embargo, por problemas de derechos de imagen en Europa, propiedad de la empresa IMG, el plan será tomado con cautela y todavía no ha progresado.