Novedades

¿Cuánto cobran los artistas del show de medio tiempo del Super Bowl 2022?

¿Quiénes estarán en el escenario del SoFi Stadium en la final de la NFL? ¿Cuánto se le paga a cada uno por llevar adelante el show?
¿Cuánto cobran los artistas del show de medio tiempo del Super Bowl 2022?
Viernes 28 de Enero de 2022
El Pepsi Halftime Show del Super Bowl del 13 de febrero tendrá a 5 artistas de primer nivel en el SoFi Stadium entre los que combinan más de 40 premios Grammy y 19 álbumes número 1 en la lista Billboard: Eminem, Snoop Dogg, Mary J Blige, Kendrick Lamar y Dr. Dre.


Pero, ¿desde cuándo tiene tanta importancia el show de medio tiempo del Super Bowl? La edición de 1993, que tuvo a Michael Jackson como la superestrella encargada de llevar a cabo su show, fue un antes y un después, y ahora los fanáticos y espectadores de la NFL no solo esperan con ansias ver la final, sino también el espectáculo.

A lo largo de la historia han pasado artistas como: Prince, Madonna, Britney Spears, Lady Gaga, Katy Perry, Beyoncé, Jennifer López, The Weekend y Shakira, entre muchos otros más.

Sin embargo, los encargados de brindar este show no reciben ninguna compensación económica, ya que la publicidad se considera una recompensa más que suficiente. Aunque la NFL sí se encarga de cubrir todos los costos relacionados con la producción del espectáculo del descanso, que solo para un segmento de 13 minutos puede ser altísimo: la actuación de Jennifer Lopez y Shakira en 2020 le costó a la NFL unos 13 millones de dólares.