Novedades

El Super Bowl de este año tendrá las entradas más caras de la historia ¿Cuánto cuestan?

La final de la NFL se llevará a cabo el próximo domingo 13 de febrero.
El Super Bowl de este año tendrá las entradas más caras de la historia ¿Cuánto cuestan?
Lunes 7 de Febrero de 2022
Todos los años las 32 franquicias de la NFL comienzan la temporada con una bandera en común: Llegar al Superbowl. La final de fútbol americano es uno de los eventos deportivos más históricos y prestigiosos del mundo y no solo por el partido en sí; todo aquello que lo rodea cobra un papel muy importante y de gran valor.

Este año los Cincinnati Bengals se enfrentan a Los Ángeles Rams en el Super Bowl LVI en el SoFi Stadium en Los Ángeles con capacidad para 70 mil espectadores y con tan solo 1 año de antigüedad, donde hace de local uno de los finalistas. Cabe destacar que el recinto para la final se elige previo al comienzo de la temporada regular.



SeatGeek, una plataforma de entradas centrada en dispositivos móviles para eventos, afirmó que este año los tickets tienen un precio récord histórico, llegando a cifras sumamente altas en comparación a otros eventos deportivos.

Las entradas más baratas que se han vendido para el partido son de 7 mil dólares (casi 1.5M de pesos argentinos), mientras que el precio promedio es de 9.800 dólares. Así todo, se espera una venta récord de entradas: Los fanáticos de los Rams no deberán pagar por viajes y hoteles porque el partido se juega en su estadio y es la primera vez que el Super Bowl se juega en Los Ángeles luego de 30 años.

"Esto es Los Ángeles. La capital mundial del entretenimiento, donde los precios de todo están por las nubes. Esta es una tormenta perfecta", dijo Adam Budelli, vocero de StubHub, otra empresa de compra y venta de entradas.

Para entender el valor agregado que trae el evento, las entradas del NFC Championship (Final de conferencia y semifinal en lo que sería un cuadro de eliminación regular), las entradas tuvieron un valor promedio de 1.100 dólares (235 mil pesos argentinos).