Novedades

La MLS y su fuerte campaña de concientización sobre el cáncer infantil

Conocemos cómo trabaja el campeonato profesional de fútbol de Estados Unidos en su campaña anual.
La MLS y su fuerte campaña de concientización sobre el cáncer infantil
Lunes 2 de Septiembre de 2019

La Major League Soccer es una de las ligas de fútbol del mundo que mejor sabe activar con los patrocinadores y realizar también alianzas para generar promociones. En este caso, en el último día se pudo apreciar como los equipos de este torneo lucieron unas camisetas especiales a la hora de realizar los movimientos precompetitivos.

Se trató de la campaña anual “Kick Childhood Cancer”, en la cual la MLS apoya el mes de concientización contra el cáncer infantil. Este fue el sexto año consecutivo en que el torneo profesional de Estados Unidos realiza distintas acciones relacionadas con esto.

Los 24 equipos de la liga lucieron camisetas amarillas antes de los partidos del último fin de semana. Además la fecha del torneo se disputó con una pelota con detalles en color dorado. Como si fuera poco, los banderines del corner y las redes de los arcos también tomaron este color.

Por su lado, los entrenadores, asistentes y capitanes de los equipos utilizaron brazaletes dorados con la inscripción “Kick Childhood Cancer”. En las pantallas publicitarias se instó a que la gente compartiera fotos y videos con el hashtag #KickChildhoodCancer en sus redes sociales. Por cada publicación que incluyera el hashtag, la MLS donará un dólar al Children’s Oncology Group.

Esta campaña ya lleva cinco años realizándose y los fondos obtenidos han permitido al Children’s Oncology Group, realizar mayores esfuerzos en lo que tuvo que ver con la investigación en el cáncer infantil. La MLS ayudó a compensar los gastos de más de 17.000 pacientes hasta la fecha y se espera que ese número llegue a 25.000 para fines de 2019.