USL Championship

Cristian Parano, el argentino que triunfa en la ciudad donde Ginóbili es ídolo

Cristian Parano, el argentino que triunfa en la ciudad donde Ginóbili es ídolo
Martes 3 de Diciembre de 2019

Apenas desplazado del premio a MVP que se lo llevó el ghanés Solomon Asante, el argentino Cristian Parano es una de las principales promesas argentinas en el fútbol estadounidense, con apenas 20 años de edad y el sondeo ya de varios de los principales equipos del mundo.

Nacido en la provincia de Tucumán, Parano participó del proyecto del Barcelona en Buenos Aires, formó parte de las inferiores de River Plate y debutó en el fútbol argentino con la camiseta de San Martín de San Juan, previo a quedar libre y pasar a la USL Championship con San Antonio FC.

Reconocido a nivel local por su compatriota “Manu” Ginóbili, quien triunfó por años con los San Antonio Spurs, Parano admite que le encantaría conocerlo y no descarta su aspiración más alta con la MLS y el fútbol profesional en general para su futuro.

Soy un jugador encarador, de meter asistencias y de hacer goles. Juego de enganche y a veces por afuera. Me gusta mucho tener la pelota y hacerla jugar”, le cuenta a Olé en una entrevista esta semana.

Actualmente Cristian se encuentra de vacaciones en Argentina para rendir los exámenes que le faltan para egresar del Secundario, requisito que le piden en Estados Unidos para seguir avanzando en su carrera que empezó profesionalmente con Walter Coyette.

“La vida en San Antonio es muy linda y muy tranquila. Acá el club te da un predio de departamentos muy bonito que está cerca del club. Mi día arranca con un entrenamiento a la mañana, tipo siete ya estamos ahí. Hasta las 11 que ya terminamos y tenemos un almuerzo en el club. A las 13 ya estoy listo para volver a casa porque la tarde la tenemos libre. Ahí aprovecho para aprender inglés o ir al gimnasio. También leo mucho la Biblia”, añade el jugador que ya es furor en las redes sociales.

Por último concluyó: “En River obviamente aprendí muchísimas cosas, te enseñan respeto y te marcan como jugador y como persona, que es lo más importante. Con Pablo Lavallén aprendí mucho. Fue mi técnico en Séptima. Fue una persona que me marcó mucho”.