Novedades

El doble rol de Higuaín en Estados Unidos: jugador y asistente de juveniles

Federico, hermano del Pipa, fue anunciado en el DC United como nuevo jugador y estará a cargo del desarrollo de los futbolistas juveniles.
El doble rol de Higuaín en Estados Unidos: jugador y asistente de juveniles
Miércoles 4 de Marzo de 2020

Federico Higuaín, el hermano mayor de Gonzalo, dejó atrás sus siete años en el Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS) para convertirse en nuevo jugador y asistente técnico de DC United.

Luego de su extensa carrera en el Columbus Crew, el volante decidió cambiar de rumbo. A sus 35 años y con mucha experiencia, cumplirá la doble función al igual que hicieron Ryan Giggs en el Manchester United y Wayne Rooney en la actualidad jugando con el Derby County.

Desde su llegada al fútbol de Estados Unidos, Higuaín fue ganando terreno y es considerado uno de los jugadores más relevantes de la competencia. En sus ocho temporadas, marcó 59 goles y sumó 51 asistencias. Además, ganó siete títulos, tres Copa Trillium y cuatro Lamar Hunt.

La franquicia de Washington será el noveno club en su carrera profesional. Debutó en River, pasó por Nueva Chicago, Besiktas, América de México, Independiente, Godoy Cruz, Colón y llegó a Columbus Crew en 2012.