Novedades

El requisito exclusivo que tienen que cumplir los equipos de la MLS para tener una tercera camiseta por temporada

La MLS celebró durante 2020 sus 25 años de creación.
El requisito exclusivo que tienen que cumplir los equipos de la MLS para tener una tercera camiseta por temporada
Jueves 7 de Enero de 2021
La MLS continúa creciendo como liga de fútbol cada año que pasa. Su torneo profesional ha dejado de ser el elegido de los grandes jugadores para terminar su carrera y se ha convertido en una vidriera para las grandes promesas del fútbol internacional.

Esta característica le permite ser un campeonato atractivo para las marcas y los patrocinadores, que buscan hacer negocios con el fútbol. Y en 2021 serán varias las novedades que la MLS presentará en cancha, entre ellas, la posibilidad de que los equipos más importantes del torneo vuelvan a tener una tercera camiseta disponible para utilizar y vender a los fanáticos.

Según The Athletic, los equipos que más camisetas venden por año volverán a tener esta posibilidad, la cual algunos supieron aprovechar a mediados de 2010, cuando luego fueron eliminadas debido a que no se vendieron lo suficientemente bien. Este mismo motivo fue el que eliminó los uniformes de manga larga de la MLS, aunque en el último año algunos clubes del torneo han vuelto a vender este tipo de camisetas.

En cuanto a qué características debe cumplir cada equipo para tener una tercera camiseta a disposición para la venta, el propietario de los Portland Timbers, Merritt Paulson, a través de su cuenta oficial de Twitter anunció que un equipo debe vender más de 100.000 camisetas para acceder a ese privilegio.
Fuente: Footy Headlines