Novedades

La MLS y su plan de expansión en peligro tras la salida de un inversor

La llegada de Sacramento Republic FC a la liga de fútbol profesional de Estados Unidos se ve en problemas a partir de la salida de su inversor principal.
La MLS y su plan de expansión en peligro tras la salida de un inversor
Martes 2 de Marzo de 2021
La Major League Soccer de Estados Unidos es una de las ligas que más ha crecido en los últimos 10 años. Producto de una fuerte inversión y una organización profesional, el torneo ha pasado de ser el elegido por los futbolistas para terminar su carrera profesional a la liga elegida por los jugadores para desarrollarse y mostrarse al resto de torneos.

Justamente, en el fútbol profesional de Estados Unidos cada año que pasa son más los equipos que participan, debido a un importante programa de expansión. En 2021 hará su debut Austin FC, en 2022 Charlotte FC se estrenará y para la temporada 2023 todo indicaba que St. Louis City SC y Sacramento Republic FC tendrían su turno.

Lo cierto es que en las últimas horas se complicó la situación de la franquicia de Sacramento, debido a que se dio a conocer la noticia de que Ron Burkle finalmente no adquirirá el equipo. La liga informó a través de un comunicado que este empresario dio un paso al costado debido a problemas relacionados con el coronavirus.

Sin embargo, con el objetivo de continuar con el plan de expansión a la perfección, la MLS confirmó que tiene intenciones de contar con un equipo en esa ciudad y que por lo tanto continuarán el contacto con el alcade de la ciudad para evaluar los posibles escenarios.

“Quiero agradecer al alcalde Steinberg por sus continuos esfuerzos para llevar la MLS a Sacramento. Su compromiso con la ciudad y entrega a sus apasionados aficionados del fútbol deberían enorgullecer a todos los ciudadanos de Sacramento. El interés por ser dueño de un club de Major League Soccer nunca ha sido tan grande. Y sigo siendo sumamente optimista sobre la finalización de los planes de expansión para nuestro trigésimo equipo", comentó Don Garber, el comisionado de la MLS, tras dar a conocer la noticia.



El grupo económico que preside Ron Burkle había estipulado una inversión de entre 500 y 600 millones de dólares para establecer un equipo en Sacramento. Burkle es dueño de un patrimonio neto de 1.400 millones de dólares según la revista Forbes.

En la actualidad, la capital del estado de California cuenta con un equipo de fútbol en la Unites Soccer League, categoría de segunda división del fútbol de Estados Unidos. La llegada de un equipo a la MLS había sido anunciada en 2019 y su llegada debía ser en 2022, pero esta luego fue retrasada a 2023 por la pandemia.