Novedades

Apple compró los derechos televisivos de la MLS, ¿cuánto desembolsaron?

Los partidos se transmitirán de forma exclusiva por Apple TV.
Apple compró los derechos televisivos de la MLS, ¿cuánto desembolsaron?
Martes 14 de Junio de 2022

La Major League Soccer (MLS) y Apple llegaron a un acuerdo, valorado en 250 millones de dólares, para que Apple TV transmita de forma exclusiva los encuentros del fútbol estadounidense desde 2023 hasta 2032.


Por lo que los aficionados deberán acceder a los partidos a través del servicio de streaming de la manzana mordida, en el que se podrán ver todos los partidos de la MLS, la Leagues Cup y algunos de la MLS NEXT Pro. Los duelos retransmitirán en inglés y en español, mientras que los encuentros de los equipos canadienses también estarán disponibles en francés.

Los titulares de abonos de todos los equipos de la MLS tendrán acceso gratuito al servicio, mientras que algunos partidos de la MLS y de la Leagues Cup también estarán disponibles sin costo adicional para los suscriptores de Apple TV+.


Además de todo el contenido de los partidos, el servicio brindará a los aficionados un nuevo programa semanal en vivo de repaso de los partidos para que nunca se pierdan un gol emocionante o una atajada, y también repeticiones de partidos resúmenes, análisis y otra programación original. Este contenido de la MLS en vivo y On Demand proporcionará vistas detalladas detrás de escena de los jugadores y clubes predilectos de los aficionados.

“Por primera vez en la historia de los deportes, los aficionados podrán acceder a todo lo que ofrece una gran liga deportiva profesional en un solo lugar", expresó Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios de Apple en un comunicado.

En este sentido, el Comisionado de la MLS, Don Garber, aseguró: "Apple es el socio perfecto para acelerar aún más el crecimiento de la MLS y profundizar la conexión entre nuestros clubes y sus fans".