US Open 2022

Todos los récords que rompió el US Open 2022

Además de la consagración de Carlos Alcaraz e Iga Swiatek, el torneo consiguió importantes marcas de asistencia y recaudación.
Todos los récords que rompió el US Open 2022
Lunes 12 de Septiembre de 2022
La edición 2022 del US Open quedará en la historia por varios motivos. Carlos Alcaraz logró convertirse en el jugador más jóven en llegar al primer puesto del ranking ATP tras vencer a Casper Ruud en la final masculina, Iga Swiatek se coronó en el single femenino, Serena Williams le puso punto final a su exitosa carrera tras jugar una vez más este torneo y el torneo en sí consiguió lograr un récord histórico.

En este último nos centraremos, ya que el US Open logró batir su récord histórico de asistencia a los estadios luego de más de 20 años. El estadio principal del torneo estuvo todos los días de competencia vendido al 100% lo que permitió que los organizadores lograran una asistencia de más 888.000 espectadores, superando la cifras prepandemia, cuando se había logrado congregar a más de 850.000 personas durante las 3 semanas que dura el evento.



Además, a partir de romper el récord de asistencia al torneo, el US Open también tiene previsto batir un nuevo récord de facturación en esta edición 2022. Esto se logró a partir de que el estadio Arthur Ashe tuviera sus entradas agotadas durante todas las jornadas del torneo, siendo un recinto con capacidad para 24.000 espectadores.

Pero los récords no solo fueron quebrados por el torneo en sí, sino también por las televisoras. La cadena ESPN registró una audiencia media de 4.8 millones de espectadores en el último partido de Serena Williams, el cual se convirtió en la retransmisión de tenis más vista de la cadena, superando al partido entre Roger Federer y Andy Murray de Wimbledon 2012, que logró un pico de 3.9 millones de espectadores.



Producto de todo esto, el US Open también ve con buenos ojos la chance de lograr romper otro récord, el de facturación en un único torneo. Hasta ahora, la cifra más alta obtenida en un torneo es la de la edición 2021, cuando se logró una facturación de 406.1 millones de dólares, más del doble de lo conseguido en 2020, cuando el torneo debió jugarse dentro de una burbuja por el COVID-19. Habiendo renovado los vínculos con IBM, Cadillac o Explore Asheville, sumado al récord de asistentes, el torneo ve muy bien esto.