Novedades

El torneo de básquet internacional organizado por la NBA que se disputará en Uruguay

En las últimas horas fue presentado el evento en la ciudad de Montevideo. Del evento participarán seis equipos, entre ellos el Bayern Múnich de Alemania, San Lorenzo de Argentina y Flamengo de Brasil.
El torneo de básquet internacional organizado por la NBA que se disputará en Uruguay
Miércoles 28 de Agosto de 2019

Una exestrella de la NBA anda suelta por Uruguay. AC Green, quien fuera jugador de Los Ángeles Lakers, viajó hasta estas latitudes para presentar un evento internacional que se realizará en la capital uruguaya.

Green, que jugó con Magic Johnson y Kareem Abdul Jabbar en la década de 1980, viajó hasta Uruguay para presentar el NBA G League International Challenge, torneo que se disputará durante septiembre en un moderno multiestadio que fue inaugurado hace poco tiempo en Montevideo.

El torneo se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de septiembre y tendrá como participantes al Flamengo de Brasil, San Lorenzo de Argentina, Capitanes de Ciudad de México, Bayern Múnich de Alemania, el equipo élite de Uruguay y el equipo elite de la Liga de desarrollo de la NBA.

“Como embajador de la NBA es un orgullo estar de nuevo en Latinoamérica. Cuando empecé a jugar podía contar con una mano la cantidad de extranjeros que jugaban en la NBA, ahora son más de 100 y alrededor de 80 ahora o anteriormente, son de América Latina. Estar acá es maravilloso. Estamos muy felices de poder ofrecer estas oportunidades para que el básquet siga creciendo y que niños y niñas puedan acercarse para apasionarse con este deporte”, comentó Green durante la conferencia de prensa.

AC Green es uno de los pocos privilegiados que puede mostrar y alardear con sus tres anillos de la NBA. Incluso llegó a ser dueño de un récord muy importante, el de 1.192 partidos consecutivos sin lesiones. Además de jugar en los Lakers también jugó en los Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Toronto Raptors y Miami Heat.