Miércoles 1 de Julio de 2020
Tras algunas fechas sin marcar, Messi necesitó de un penal ante el “Aleti” para llegar a la marca. En las últimas semanas había mucha ansiedad en los fanáticos, ya que se sabía que tarde o temprano llegaría.
¿Será recordado su gol 700? Claro que sí, porque si bien fue de penal, la definición fue a puro lujo. Ante el arquero Oblak, el rosarino decidió definir picándola.
En cuanto a lo que tiene que ver con el selecto grupo de futbolistas que lograron llegar a esa marca, bien podemos decir que son unos privilegiados, ya que hasta la inclusión del argentino eran 6.
Hasta el momento el ranking lo lidera el austro-checo, Josef Bican, que entre las décadas del 30 y el 50 convirtió 805 goles, una marca que no resulta imposible para Leo. El segundo y el tercer puesto son propiedad hasta ahora de jugadores brasileños, con Romario (772) y Pelé (767).
La lista la completan, el húngaro Ferenc Puskas (746), el alemán Gerd Müller (735) y el portugués Cristiano Ronaldo (728).
En lo que tiene que ver con los 700 a los que ha llegado Messi, 630 fueron marcados con la camiseta del Barcelona, mientras que los restantes 70 con la de la Selección argentina, siempre en partidos oficiales.