x
El éxodo de jugadores del fútbol argentino durante la pandemia, ¿a qué país eligieron irse la mayoría?

El éxodo de jugadores del fútbol argentino durante la pandemia, ¿a qué país eligieron irse la mayoría?

Novedades

Repasamos cuántas transferencias se hicieron en el último tiempo desde el fútbol argentino hacia el exterior. El próximo 30 de octubre, 7 meses después de que se suspendiera la actividad, volverá el fútbol de primera división.
Lunes 19 de Octubre de 2020
El fútbol argentino está pronto a volver luego de una gran pausa causada por la pandemia del COVID-19. Luego de que varios países de Sudamérica y Europa retomaran su actividad hace ya varios meses, en los próximos días le tocará el turno al argentino.

En estos 7 meses, desde que comenzó la pandemia hasta ahora, 97 futbolistas que participaron de la última temporada de la Superliga, emigraron al fútbol del exterior. Entre ellos hay algunos nombres que protagonizaron importantes ventas para sus equipos como Lucas Martínez Quarta, Adolfo Gaich y Matías Zaracho. También hay varios que salieron a través de un préstamo y varios contratos finalizados que dieron salto a otras ligas, en busca de un mejor contrato desde lo económico.

De los 97 jugadores que dejaron el fútbol argentino, 25 son extranjeros, según el relevamiento hecho por el periodista Oscar Barnade. Estos 97 jugadores representan el 12.3% de los que actuaron en los 24 equipos de la Superliga pasada, casi 800 jugadores.

Entre la anteúltima temporada de la Superliga (2018/19) y el arranque de la siguiente (2019/20), 76 jugadores de los 932  de los equipos de Primera División dejaron la primera división para irse a jugar a otro país.

Si se tiene en cuenta la temporada 2017/18, se debe destacar que en aquella oportunidad eran 28 los equipos que disputaban la primera división y la cantidad de jugadores eran 1083. En esa oportunidad, los jugadores que dejaron el fútbol argentino fueron 98, una cifra que representó un 9%.

Entre los destinos principales de salida están Brasil y Europa. Hasta el momento Matías Zaracho ha sido el último que pasó al fútbol de Brasil y en total ya son 45 los que se sumaron al fútbol de América. Mientras que otros 43 viajaron para jugar en Europa. Otros 9 partieron hacia el continente asiático.

Fuente: Clarín

Notas relacionadas