Novedades

¿Cuánto le ingresará a Racing por la venta de Rodrigo Schlegel a Orlando City?

El equipo de la MLS ejecutará la opción de compra y firmó un contrato con el defensor por 3 años.
¿Cuánto le ingresará a Racing por la venta de Rodrigo Schlegel a Orlando City?
Miércoles 9 de Diciembre de 2020

En medio de un año atípico y con problemas económicos para la gran mayoría por la crisis que provocó la pandemia, Racing recibió una buena noticia desde Estados Unidos. El equipo argentino recibirá una suma importante de dinero por la venta de uno de sus jugadores de las juveniles.

Orlando City ejecutará la opción de compra por Rodrigo Schlegel, quien estaba a préstamo en la MLS desde principios de este año. El traspaso contaba con una opción de compra de 500 mil dólares, de los cuales a la Academia le quedarán unos 370 mil por el descuento de los impuestos, incluido el porcentaje que le corresponde al jugador. Además, se acordó que Racing recibirá una plusvalía del 25% de una futura compra del defensor.

El zaguero, que renovó contrato por 3 años más, jugó apenas 6 partidos en la Primera División de Racing. Formó parte del plantel que salió campeón de la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones. El partido más destacado con la camiseta de Orlando City fue con su participación en la definición por penales ante New York City. El argentino se puso los guantes de arquero por la expulsión de Pedro Gallese y le atajó el remate a Guðmundur Thorarinsson para que su equipo avanzara a las Semifinales de conferencia en la MLS.