Fútbol Argentino

La comparación entre Boca y River y los juveniles que debutaron en 2022

¿Cuántos pibes del Xeneize y del Millonario hicieron su estreno este año?
La comparación entre Boca y River y los juveniles que debutaron en 2022
Martes 4 de Octubre de 2022
En el último tiempo, los juveniles de Boca empezaron a ser noticia en cada partido por su rendimiento en el primer equipo. De hecho, algunos de ellos aparecen como titulares con más frecuencia e, incluso, tienen un lugar asegurado en el 11 inicial. Mientras tanto, en River el paradigma cambió en 2022.


Por el lado del Xeneize, este año se produjeron cinco debuts absolutos en Primera División. La cuenta arrancó por marzo con Pedro Velurtas y continuó en el segundo semestre con Luca Langoni, Maximiliano Zalazar, Javier Morales y Simón Rivero. Los primeros dos lo hicieron bajo las órdenes de Sebastián Battaglia y el resto cuando Hugo Benjamín Ibarra tomó el cargo como director técnico.

Ahora bien, en el Millonario el último debut absoluto fue el 30 de agosto de 2021, cuando Felipe Salomoni tuvo su bautismo. Sin embargo, en esta temporada, Ezequiel Centurión sumpo sus primeros minutos en Primera. ¿Por qué no cortó esta marca? Resulta que el arquero durante el año pasado estuvo a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, donde realizó su estreno como profesional.


Una de las principales razones de esta estadística fue el papel que adoptaron ambos clubes en los mercados de pases. River gastó millones de dólares para incorporar una buena cantidad de futbolistas, mientras que Boca priorizó darle lugar a los pibes de sus inferiores y se reforzó en puestos puntuales.

Los 5 debuts en Boca en 2022:
  • Pedro Velurtas
  • Luca Langoni
  • Maximiliano Zalazar
  • Javier Morales
  • Simón Rivero