NBA

Adam Silver cada vez más cerca de seguir como comisionado de la NBA

La liga de básquet de Estados Unidos quiere que su primer ejecutivo siga en el cargo hasta el 2030. 
Adam Silver cada vez más cerca de seguir como comisionado de la NBA
Lunes 29 de Enero de 2024

La NBA quiere retener a uno de sus principales activos. La junta de gobierno de la liga norteamericana de baloncesto ha iniciado negociaciones con Adam Silver para que siga como comisionado hasta 2030. De este modo, y de no haber más ampliaciones, su mandato habrá alcanzado los 16 años, después de suceder en el cargo a David Stern en 2014.


Silver, que lleva 30 años trabajando en la competición, está considerado como uno de los mejores ejecutivos de la industria. Bajo su batuta, la NBA supo cómo mitigar el impacto de la pandemia con un final de campeonato creando una burbuja absoluta en Disney World, pero también ha liderado la verdadera expansión global de las franquicias, está dando forma al que se espera que sea un contrato récord de televisión y se ha creado un nuevo torneo que eleve los ingresos y la presencia mediática de su producto.

Con él, la NBA también ha evitado dos cierres patronales con la firma de dos convenios colectivos, el último que garantiza la estabilidad laboral con los jugadores hasta 2029. Es decir, que una de sus últimas tareas antes de que acabe el nuevo contrato que negocia sería precisamente el del nuevo marco laboral.